Hunter Schafer es una actriz trans que saltó a la fama con su rol como Jules en la serie Euphoria (HBO) y que se convirtió en ícono de la lucha por la inclusión y la diversidad de género.
Ahora, la intérprete ha hecho una potente declaración en diálogo con la revista GQ.
“Me han ofrecido millones de papeles trans y simplemente no quiero hacerlos», ha dicho Hunter.
«No quiero ser (reducida a) eso y, en última instancia, lo encuentro degradante para mí y para lo que quiero hacer», ha explicado.
Así, ha dejado en claro que no quiere ser encasillada: «Trabajé muy duro para llegar a donde estoy, superando puntos realmente difíciles de mi transición, y ahora solo quiero ser una chica y avanzar de una vez».
«Realmente creo que no convertirla (a su identidad de género) en el centro de lo que estoy haciendo me permitirá llegar más lejos», ha concluido.
La carrera de Hunter Schafer
Schafer nació en 1998 en Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos. Tras Euphoria (exitosa serie de HBO ahora cancelada), la joven de 25 años se ha convertido en uno de los rostros más famosos a nivel mundial, y brilla tanto actuando como trabajando de modelo para marcas de la talla de Shiseido y Prada.
Recientemente, fue parte de una de las grandes producciones estrenadas el año pasado, cuando dio vida a Tigris Snow en Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de la saga de películas protagonizada por Jennifer Lawrence y basada en las novelas de Suzanne Collins.