Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FERIA DE SEVILLA

Tras la muerte de la yegua en la Feria de Sevilla, otro caballo se desploma en el evento

Con ambos sucesos, Pacma, activistas y famosos se pronuncian cada vez más en contra del trato a los animales en la Feria de Abril de Sevilla y piden que se tomen medidas para asegurar su bienestar

El pasado domingo 14 de abril, en el comienzo de la Feria de Sevilla, falleció una yegua. No es la primera vez que un caballo perece en el evento y varias voces se alzaron para pedir por los derechos animales y denunciar maltrato.

Ahora, hay una nueva polémica porque otro de estos animales se desplomó bajo el sol. El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma), lo ha informado a través de su cuenta de X (antes, Twitter).

«Otro caballo se desplomó, y tuvo que ser atendido para levantarse. Hasta que no dejemos de usar a los animales como atracciones turísticas, seguirán sufriendo a causa de la falta de empatía de sus responsables. La Ley de Protección Animal podría proteger a los caballos de estas situaciones, pero no lo hace. Los animales considerados de producción están fuera de la ley y no se prohíbe su uso en ferias y romerías», escribieron.

Además, como ya dijeron en un comunicado anterior, exigen al Ayuntamiento mejores condiciones y que se investigue a fondo la causa de la muerte de la yegua Paloma.

La muerte de la yegua en la Feria de Sevilla 2024: repercusiones

La yegua que murió en la Feria de abril de Sevilla el pasado domingo, de nombre Paloma, cayó al suelo bajo el sol y no se la movió a la sombra, aunque pensando en un ataque de calor intentaron refrescarla. Muchos curiosos se limitaron a grabar con sus móviles. Tras 15 minutos de coces al aire, falleció, según detalló El Mundo.

En las redes sociales, el lamentable hecho despertó tristeza y desolación. «Que se pongan los cocheros a cargar con la gente en vez de los animales, debería haber una ley que prohibiera estas prácticas», ha dicho un usuario en Instagram.

Famosos como Sara Sálamo también se expresaron sobre el asunto. «Que qué chachi lo de la feria. Bailar, ponerse elegante, reencuentros de amigos, familia… Conocer gente nueva. Pero que ayer ya murió la primera yegua por un infarto. Y la muerte de un animal no debe ser la única preocupación. Los animales no quieren estar ahí. No os hacen falta», escribió Sara en X.

 

Scroll al inicio
logo bandas