Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DEPORTE INCLUSIVO

Trofeo Conde de Godó: Alexandra y Didac, los primeros recogepelotas de la historia con síndrome de Down en un torneo ATP

En la edición número 71 del Trofeo Conde de Godó, Alexandra Bonmi y Didac Forn han hecho historia
recogepelotas con Síndrome de Down
recogepelotas con Síndrome de Down

En la edición número 71 del Trofeo Conde de Godó, Alexandra Bonmi y Didac Forn han hecho historia al convertirse en los primeros recogepelotas de la historia con Síndrome de Down en un torneo ATP.

La noticia de la participación de Alexandra y Didac en este importante evento deportivo se anunció a mediados de abril pasado, en las redes oficiales de Fundación Aura y Fundació Tennis Barcelona: «El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeu Conde de Godó, gracias a un acuerdo de colaboración entre estas fundaciones, incorpora recogepelotas con discapacidad intelectual en esta edición del torneo».

«Es una iniciativa pionera en el mundo del tenis, con el objetivo de promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Fiel al lema de Fundació Tennis Barcelona para el Torneo (‘un Godó inclusivo, un Godó que suma’) en esta edición, Didac y Alexandra se unen al equipo ballkids», resaltaron.

Primeros recogepelotas con Síndrome de Down

En diálogo con La Vanguardia, Didac, luego de desempeñarse como recogepelotas en el partido y sombrillero entre Rafael Nadal y Álex de Miñaur, ha declarado que, a pesar de la preparación (tres semanas), ha sentido «nervios»: «Hay que hacer las cosas bien».

Por su parte, Alexandra ha dicho que, al contrario, estaba tranquila y feliz por la oportunidad de estar tan cerca de tantas estrellas del tenis, y que le ha dicho «te quiero» a Nadal.

Por otro lado, ambos han recalcado lo «amables» que han sido los deportistas profesionales.

recogepelotas con Síndrome de Down
Didac ha hecho historia como el primer recogepelotas con Síndrome de Down en un torneo ATP. (Foto: Instagram Fundació Aura)
Scroll al inicio
logo bandas