Mucho se habla del cortisol, llamada «la hormona del estrés«. Pero poco se habla de la importancia de estimular la producción de las «hormonas de la felicidad» con actividades sanas que favorecen su circulación.
A continuación, cuatro maneras de generar cuatro hormonas de la felicidad según Regenera PNI, la plataforma de difusión y formación en Psiconeuroinmunología Clínica:
- Oxitocina, llamada «la hormona del amor». El contacto físico, socializar, acariciar animales y ayudar a otros estimula su liberación.
- Dopamina, «la recompensa química». Comer, lograr objetivos propuestos, así como completar tareas y actividades de autocuidado y amor propio favorecen su producción.
- Endorfinas, «las hormonas del placer». Hacer actividad física, escuchar música o disfrutar de una película y reírnos son actividades productoras de endorfinas.
- Serotonina, «la hormona del buen ánimo». La exposición solar, el contacto con la naturaleza, la práctica del mindfullnes y la meditación son fuentes de serotonina.