Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANTA EULÀRIA

Santa Eulària: casi 1.200 hogares se quedan sin suministro eléctrico por dos averías en la red

Las incidencias han afectado a los clientes de Endesa, durante la mañana del miércoles
Corte de luz en Santa Eularia
Corte de luz en Santa Eularia

Este miércoles, Santa Eulària se ha despertado en penumbras por los cortes de luz registrados entre las 7 de la mañana y el mediodía. Casi 1.200 clientes de Endesa se han visto complicados en sus tareas luego de el apagón causado por dos averías distintas en la red eléctrica de la empresa.

La primera de las incidencias ha sido cerca de las 7 y fue causada por un problema en la conexión de una de las torres de alta tensión, generando que 300 hogares pasaran casi dos horas sin el suministro. Según confirmaron desde Endesa, 24 hogares han permanecido a oscuras por algunos minutos más.

Poco antes del mediodía, 881 hogares volvieron a perder la luz por un segundo corte, provocado por la rotura de un cable soterrado. Esta incidencia ha necesitado de la rápida intervención de los técnicos, quienes en poco más de media hora han restablecido el servicio para la mitad de los clientes.

Para los 452 hogares restantes, el suministro ha sido restablecido progresivamente hasta la 1 de la tarde, aunque 73 hogares han permanecido sin luz hasta las 2 de la tarde. Endesa ha asegurado que se están tomando medidas para evitar que estas averías se repitan en el futuro, garantizando una mayor fiabilidad en el suministro eléctrico de la zona.

Scroll al inicio
logo bandas