Tres personas han sido detenidas en Sant Antoni de Portmany por distintos delitos contra la salud pública durante varios servicios nocturnos realizados por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, en el marco del operativo especial Zulu-Bravo desplegado en Ibiza este verano.
Las intervenciones se produjeron en diferentes puntos del municipio, incluyendo zonas de ocio y la playa de s’Arenal, como parte del refuerzo de seguridad ciudadana frente al consumo y distribución de drogas en áreas turísticas.
Las detenciones
En uno de los dispositivos, agentes que patrullaban a pie en una conocida zona de ocio detectaron a un hombre que, al percatarse de su presencia, arrojó varios objetos entre unos setos y echó a correr. Los guardias civiles lo interceptaron y comprobaron que había intentado deshacerse de varias botellas de óxido nitroso, pequeñas bolsas de cocaína y marihuana.
En una segunda actuación, desarrollada en la playa de s’Arenal, los agentes observaron a una persona realizando lo que parecía una transacción de drogas. Al ver a los guardias civiles, el individuo tiró con rapidez una mochila e intentó alejarse caminando. Una vez interceptado, los agentes hallaron en el interior de la mochila cocaína, marihuana y globos con óxido nitroso.
La tercera detención tuvo lugar en otra zona de ocio, cuando los agentes observaron a un hombre que, al ver el coche patrulla, comenzó a caminar con rapidez. Al ser identificado, se comprobó que llevaba escondidas numerosas pastillas de éxtasis, hachís, ketamina y cocaína ya fraccionada.