Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HOTELES

Melià Ibiza, la nueva apuesta por el turismo MICE y por alargar al temporada tras una reforma integral

El Sol Beach House de Santa Eulària reabrirá el 1 de mayo como un hotel especializado en el turismo de congresos y convenciones de cuatro estrellas superior para adultos
Captura de pantalla 2024 04 03 085932
Hotel Melià Ibiza.

El Sol Beach House Ibiza de Santa Eulària es historia. El hotel reabrirá sus puertas el próximo 1 de mayo rebautizado como Melià Ibiza tras una reforma integral de las 285 habitaciones y las zonas comunes, lo que le permitirá pasar de ser un cuatro estrellas a un cuatro estrellas superior destino a solo adultos. 

La reconversión del establecimiento ubicado en primera línea de mar, muy cerca del Palacio de Congresos de Ibiza y del puerto deportivo de Santa Eulària está directamente relacionado con el turismo de congresos y convenciones (MICE) fruto de la cercanía precisamente con el Palacio de Congresos de Ibiza. 

Cuatro salas

El hotel cuenta con cuatro salas y más de 400 metros cuadrados y una amplia zona de jardines con los que dar respuesta a las necesidades de grupos que buscan celebrar en Ibiza sus reuniones de trabajo, combinadas con hacer turismo en la isla.

10 meses

La idea de Melià es que el hotel esté abierto 10 meses al año, con la mirada puesta a trabajar todo el año. 

Aumento de las peticiones

Según ha explicado su director Matías Martorell a Onda Cero el simple rebranding del establecimiento ya ha disparado las peticiones de grupos más de un 60%, lo que anticipa el éxito de la inversión.

Punto de inflexión

Martorell destaca la cercanía del hotel al Palacio de Congresos de Ibiza y la experiencia de Melià en la gestión del Palacio de Congresos de Palma y la apertura del antiguo hotel Juan Carlos I como Gran Melià Torre Melina, con acceso directo al Palacio de Congresos de Cataluña como fortalezas que sumar a la marca Ibiza y al clima de la isla.

El punto de inflexión llegará con la inauguración de la segunda fase del Palacio de Congresos en tramitación que permitirá celebrar congresos de 2.000 personas. 

«Ibiza en verano se vende muy bien, ahora se trata de vender mejor en verano y de vender en otros periodos«, ha señalado.

Melià Hotels enfoca la marca Sol a un turismo familiar vacacional, mientras que Melià va a un público de mayor poder adquisitivo. A escasa distancia del hotel, Melià gestiona otro establecimiento, el ME Ibiza, de cinco estrellas.

 

 

Scroll al inicio
logo bandas