Luego de que fuera estrenada en la pantalla grande, Disco, Ibiza, Locomía llega a Netflix. La producción que cuenta la historia de aquellos cuatro jóvenes que revolucionaron la industria con sus zapatos en punta, trajes estridentes con hombreras y abanicos gigantes.
Dirigida por Kike Maíllo y producida por Netflix, Antena 3 y TV3 ha logrado que 39.177 espectadores revivieran la era dorada y la caída del famoso grupo ibicenco. Su estreno en el cine a logrado una recaudación de 242.782 euros, según los datos del Ministerio de Cultura.
Jaime Llorente, Alberto Ammann, Blanca Suárez, Alejandro Speitzer, Iván Pellicer y el resto del reparto repasa la vida del grupo liderado por Xavi Font, desde sus inicios, sus atropellos y su desenlace final.
El desenlace de Locomía en palabras de Xavi Font
El creador del grupo Locomía en una entrevista exclusiva para el diario argentino La Nación, asegura que sintió que le estaban robando el grupo.
Tras retirarse del grupo musical y dedicarse la administración del local “El santuario Locomía”, en Madrid. Font confiesa que comenzó a notar irregularidades en las cuentas que administraba su manager de aquel momento hasta que se cansó y como líder de la comunidad, cuando decidió alejarse completamente de lo que venían haciendo, todos los que estaban en Locomía que manejaba José Luis Gil, decidieron seguir a Xavi.
Luego de un tiempo, como relatan en el reportaje de La Nación, el grupo de José Luis Gil no logro mantenerse y fracaso, mientras que Locomía original, decidió disolverse. Esto y mucho más, se podrán ahondar en «Disco, Ibiza, Locomía» desde el 6 de septiembre en Netlix.