Miles de personas y entidades se han movilizado para ayudar a los afectados por la terrible DANA que azotó a la Comunidad Valenciana. También lo ha hecho la industria del ocio, famosos como Rosalía y representantes de la música electrónica: clubs y Dj’s.
Desde el primer momento, por citar un caso, locales como Oven se dedicaron a ser centro de recogida de diferentes artículos necesarios, como ropa, comida y elementos de higiene. Otros como Gordo lanzaron un various artist benéfico para recaudar fondos.
Por otro lado, un Dj organizó la campaña Més que musica, para recibir donaciones económicas a través de la plataforma gofundme.com.
Juanjo García Ortega, DJ dianense impulsor de la campaña, expresó: «Desde que vi las primeras imágenes de todo lo que estaba sucediendo en mi tierra entré en estado de shock. Como muchos de vosotros estuve colaborando desde el primer momento (…) caí en que la música puede ser algo más que música. He creado un recopilatorio de 400 canciones junto a las mayores recordpools del país como agradecimiento a todos aquellos que aportéis vuestro granito de arena en esta causa».
Con ello, al día de hoy ya ha logrado recaudar 13.719 euros a través de 783 donativos que parten de un mínimo de 10 euros para acceder al recopilatorio.