Formentera se prepara para vibrar al ritmo del mejor jazz contemporáneo con la celebración de la undécima edición del Formentera Jazz Festival, que tendrá lugar del 5 al 8 de junio de 2025. Durante cuatro días, algunos de los rincones más emblemáticos de la isla se convertirán en escenarios al aire libre donde confluirán música, naturaleza y cultura local.
La programación de este año destaca por su riqueza y diversidad, con una selección de artistas nacionales e internacionales que exploran las múltiples vertientes del jazz y sus fusiones con otros géneros como el soul, la electrónica, el afrobeat y el latin jazz.
La edición de 2025 supone un paso adelante para el festival, que suma nuevas ubicaciones a su recorrido habitual. El Mercado Artesano de La Mola y el Centro Pilar de la Mola acogerán conciertos y actividades, expandiendo así la experiencia musical a otros puntos de la isla, en un claro compromiso por descentralizar el evento y acercarlo a nuevos públicos sin perder su esencia.
«Esta edición es una celebración del movimiento, la mezcla de culturas y el espíritu libre que define tanto al jazz como a esta isla mágica», ha destacado el director del festival.
Cartel de lujo
El Formentera Jazz Festival 2025 reunirá a una selección de artistas que representan lo mejor de la escena actual. El primer día, el festival comenzará en el Mercado de la Mola a partir de las 17:30 horas con Malinga Da Morte, un proyecto que mezcla ritmos afro, electrónica y jazz en una experiencia sonora inmersiva.
Para continuar a las 22:00 horas junto a Carolina Alabau y su delicado cruce entre jazz, música mediterránea y sensibilidad pop en Pilar de la Mola, y finalmente, cerrar el día en el mismo escenario con Enrique Malanga y Ric Jazzbo y sus sonidos que mezclan caribe, reggae y jazz vibrante.
El segundo día se alojará en la Plaza de la Constitución (Sant Francesc) a las 22:00 horas junto a Juanjo Rodríguez Trío, seguido de la voz conmovedora de Alana Sinkey a las 23:30 horas y por último, Djiiva a partir las 01:00 horas.
El tercer día será el más musical con cuatro citas, dando inicio a las 13:00 horas en Sa Panxa junto a Picnic Jazz feat. Sellés Cuarteto Latino, para continuar en la Plaza de la Constitución (Sant Francesc) a las 22:00 horas junto al grupo local La Mola Jazz Cats, seguido de Carlos Sarduy y The Groove Messengers a las 23:30 horas y finalmente, a las 01:00 horas cerrará el el DJ neoyorquino del global bass, Nickodemus.
El último día será únicamente dedicado a una Jam Session feat. Magda en Ses Roques a las 20:30 horas.

Mucho más que música
El festival es mucho más que un evento musical, se presenta como una experiencia integral que invita a descubrir la esencia más auténtica de la isla. Playas de aguas cristalinas, gastronomía local, atardeceres inolvidables y un ambiente relajado convierten este encuentro en una celebración de la vida, la creatividad y la conexión con la naturaleza.
Nacido en 2015 como un pequeño encuentro musical en el corazón del Mediterráneo, el festival ha crecido en alma, sonido y raíces sin perder su espíritu original: música en directo, convivencia entre artistas y público, y respeto absoluto por el entorno.