El Mercat Nou de Ibiza acogerá este sábado 26 de abril una jornada especial de música flamenca, enmarcada en la programación de la Feria Andaluza 2025, organizada por el Ayuntamiento de Ibiza. La actividad arrancará a las 12.00 horas con un taller de cajón flamenco, palmas y ritmos andaluces dirigido a los más pequeños, seguido a las 14.00 horas por la actuación en directo del grupo Ibossim Flamenco Ibiza, una formación local que fusiona raíces flamencas con sonidos contemporáneos.
La iniciativa se suma a las diversas propuestas culturales que ofrece la feria, que se celebrará del 25 al 27 de abril en el solar de Sa Joveria, con espectáculos musicales, gastronomía, humor y actividades familiares para todos los públicos. “La dinamización comercial ha sido uno de los grandes objetivos del Consistorio este año”, ha destacado el concejal de Comercio y Mercados, Àlex Minchiotti, quien subraya que eventos como este “demuestran que la gente responde, sale de casa y visita los comercios de Ibiza”.
Un fin de semana de música, cultura y gastronomía andaluza
La Feria Andaluza 2025 arrancará oficialmente el viernes 25 a las 20.30 horas con el encendido de luces. A lo largo del fin de semana, pasarán por el escenario de Sa Joveria artistas como La Casa del Flamenco Ibiza, Las Soles, Canallas del Guateke, Álvaro Díaz y Esta me la sé, entre otros.
La jornada del sábado también incluirá exhibiciones de danza de las academias locales Sabrina Dance Center & Art y Teresa Rojas, a partir de las 19.00 horas, que darán paso a una noche dedicada al ritmo y la fiesta.
El domingo 27 estará centrado en el público familiar, con actividades infantiles desde las 11.30, una actuación humorística con Miki Dkai, Luci Mendoza y Manu Baeza, y una paella popular a las 14.00 horas. El cierre lo pondrán el grupo de baile de la AAVV Es Clot (17.00) y el espectáculo En clave de flamenco, a las 20.00 horas.
Acceso y restricciones de tráfico
Con motivo del montaje del recinto, el estacionamiento en el solar de Sa Joveria está restringido desde el 16 de abril hasta el 1 de mayo. La Policía Local de Ibiza ha señalizado la zona, y el Ayuntamiento ha habilitado un solar alternativo cercano para facilitar el aparcamiento durante esos días.