Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hoteleros y turismo vacacional, a la greña por el aumento de plazas

2023 09 13constfebhatur
2023 09 13constfebhatur

La petición del sector del turismo vacacional de recuperar las 90.000 plazas turísticas de diferentes tipologías congeladas por la moratoria de Francina Armengol, de las que 9.000 corresponderían a Ibiza durante la presentación de la Federación Balear de Viviendas Turísticas (FEBHATUR), de la que forma parte AVAT,  está levantado ampollas entre el sector hotelero. La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera calificó días después de «demasiadas» las plazas turísticas de esta tipología de alojamiento. Posteriormente, FEBHATUR ha acusado al sector hotelero de difundir fake news y de crear alarma social. «Todo el verano hemos estado sometidos a un alud de desinformaciones que apuntan a la masificación provocada por el sector cuando solo representamos un 25% de las camas disponibles» ha señalado María Gibert, portavoz de FEBHATUR.

Además, la Federación aseguró que son el sector con menos camas y que además, sus viviendas «normalmente están infraocupadas, es decir, una casa con 6 plazas puede estar ocupada sólo por 4 personas, mientras que en los hoteles, tienen sobreocupación en la mayoría casos ya que los menores de 15 años no cuentan como plaza ocupada”.

Y posteriormente, la Federación Hotelera ha vuelto a poner sobre la mesa en un encuentro con el Govern celebrado el jueves que la principal modificación de la Ley de Turismo «debe ser situar la oferta residencial en el mercado residencial, e impedir que se oferte turísticamente, lo cual ayudará a nuestro sector, a todos los demás sectores empresariales, y también a la sociedad en general. Esperamos conseguir este objetivo, con la colaboración de todos».

Los hoteleros anunciaron que trasladaran a los Consell de Ibiza y Formentera la necesidad de prohibir el alquiler turístico.

Scroll al inicio
logo bandas