Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMBIO CLÍMATICO

La humanidad está a 90 segundos del apocalipsis

Este es el segundo año consecutivo en el que la humanidad está a 90 segundos del fin del mundo según el boletín de los Científicos Atómicos

El reloj simbólico que marca el tiempo restante para el apocalipsis ha sido ajustado por segunda vez consecutiva a 90 segundos de la medianoche. Desde su creación en 1947, el Boletín de los Científicos Atómicos ha sido la organización encargada de gestionar el reloj.

En 1953, el reloj marcaba dos minutos para la medianoche, durante una de las etapas más tensas de la Guerra Fría. El año pasado, el 2023, fue destacado como el año más caluroso jamás registrado, y factores como la contaminación, el uso de fuentes de energía no renovables, la guerra entre Rusia y Ucrania, el conflicto armado en la Franja de Gaza, así como los incendios forestales y las inundaciones, son las principales razones detrás de esta decisión.

Advertencia de los científicos para 2024

El propósito del reloj es advertir a la humanidad sobre la dirección que están tomando las decisiones mundiales y promover la toma de acciones contra los peligros que podrían llevar al mundo hacia una catástrofe global en un futuro cada vez más cercano, si no se cambia el rumbo de las acciones humanas.

Durante la predicción del 2023 los científicos redujeron el tiempo de 100 a 90 segundos para el apocalipsis, marcando el momento más cercano a la medianoche en la historia del reloj.

Scroll al inicio
logo bandas