Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DETENCIÓN DE NACHO CANO

Renfe rescinde su colaboración con el musical de Nacho Cano por posible «perjucio reputacional»

El productor musical Nacho Cano fue detenido ayer por presunta contratación de inmigrantes irregulares para uno de sus musicales
Nacho Cano detención
Nacho Cano detenido por presuntamente contratar inmigrantes irregulares. (Foto: Juan Barbosa/Archivo Europa Press)

(Europa Press). Renfe ha anunciado la rescisión del acuerdo de colaboración con la obra Malinche tras las declaraciones del músico Nacho Cano en contra de la Policía Nacional en el contexto de su detención, al entender que podría causar a la empresa «perjucio reputacional».

Renfe ha explicado que las palabras de Cano en las que califica a la Policía Nacional de «criminal», «obligan a proceder a rescindir el acuerdo de colaboración» con Malinche.

Así, ha recordado que el acuerdo firmado establecía que las partes podrán desistir de forma «unilateral y anticipadamente» de él cuando entiendan que la colaboración de la otra parte con otras entidades «sea susceptible de causarle un perjuicio reputacional».

«Renfe comparte la preocupación social por los sucesos producidos ayer en relación con una presunta vulneración de los derechos de los trabajadores y considera a la Policía Nacional, que cumple 200 años al servicio de los ciudadanos, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho», ha concluido.

La detención de Nacho Cano

Nacho Cano, artista creador de Ibiza Hippie Heaven (que se puede disfrutar en el Teatro Pereyra de Ibiza durante todo el verano), ha sido detenido por la Policía Nacional el pasado martes 9 de julio.

Los agentes han detenido al productor musical por contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular para su musical Malinche, que se presenta en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, se le acusa de un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores. Tras tomarle declaración, el productor ha quedado en libertad con cargos a la espera de una citación judicial.

El antiguo miembro de Mecano presenta Malinche en la capital desde el pasado 2022. Nacho Cano recibió en 2021 la Gran Cruz del 2 de Mayo de la Comunidad de mano de la presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso.

Scroll al inicio
logo bandas