A diario podemos ver en las redes sociales vídeos de coches transformados en vehículos aptos para dormir en ellos y más. Los creadores de contenido, viajeros o no, hacen gala de soluciones o bien más modernas o bien más creativas, con mucho o poco presupuesto, y los resultados son sorprendentes. Pero una oferta de venta que ha circulado en Ibiza deja atrás a todos en originalidad al menos: un coche fúnebre camperizado.
Puede dar resquemor a algunos pensar en dormir en el mismo espacio en que tantos fueron transportados a su última morada, pero, para otros, puede ser curioso, divertido o, incluso, una solución al problema habitacional de Ibiza (léase con tono irónico).
Coche fúnebre camperizado en venta: ¡dulces sueños!
Lo cierto es que el Mercedes Benz modelo E190 1.8 del anuncio está primorosamente renovado y parece una promesa de comodidad, siempre dentro de los márgenes de dormir en un coche camperizado.
«Está en muy buenas condiciones», aclaran sus vendedores. El coche del ’93 tiene ITV hasta julio del 2025 y 189.000 kilómetros recorridos.
Además de haber transformado el habitáculo originalmente pensado para ataúdes en una cama, se le ha incluido un sistema de energía solar con «batería gel nueva 140Ah» y un «converter 230V».
Finalmente, el precio: se vende a 4.500 euros y los interesados en dormir tan profundamente como un muerto pueden comunicarse vía WhatsApp al 634834426.