Una intervención de la Policía Local de Ibiza por una pelea doméstica derivó el pasado 24 de julio en la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de otro contra la salud pública, al hallarse en su poder una gran cantidad de drogas y dinero en efectivo.
La actuación culminó con un registro domiciliario a cargo del Grupo UDYCO de la Policía Nacional, en el que se intervinieron más de 13 kilos de sustancias estupefacientes, además de efectivo en diversas divisas y material para la manipulación de drogas.
Llamada por violencia
Los hechos comenzaron cuando una patrulla de la Policía Local acudió a un domicilio de la ciudad de Ibiza tras recibir un aviso por ruidos. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que un hombre y una mujer se habían agredido mutuamente, por lo que procedieron a su detención. Durante la intervención, los agentes encontraron una bolsa con 580 gramos de pastillas de éxtasis, varias bolsitas con otras drogas y 10.000 euros en efectivo.
Ante la magnitud del hallazgo, la Policía Nacional asumió la investigación a través del Grupo UDYCO, que solicitó y obtuvo del Juzgado de Guardia una orden para registrar el domicilio de los detenidos. Durante el operativo, se hallaron 3.128 gramos de ketamina, 938 gramos de MDMA en forma cristalina, 468 gramos de cocaína, más de 9 kilos de bombones de setas alucinógenas y tres botes adicionales de estas setas. Asimismo, se intervinieron más de 30.000 euros en efectivo, además de 2.250 dólares, 155 libras esterlinas y dos básculas de precisión.
La investigación continúa bajo la supervisión judicial para determinar el alcance de las actividades de la pareja, que además de convivir en el mismo domicilio, presuntamente participaban en una red de distribución de sustancias ilegales desde su residencia en Ibiza.













