El Consell Insular de Ibiza ha decidido plantar cara a Nacho Cano. No quiere que el compositor utilice el nombre de la isla en su nuevo musical y ya ha encargado a la empresa Consulpi Propiedad Intelectual S.L., especializada en patentes y marcas, la presentación de una acción de nulidad contra los registros Ibiza Paradise e Ibiza Paradise by Nacho Cano en la Unión Europea.
«Siempre se impugnan las marcas que lleven el nombre de Ibiza», afirman desde el Consell, según Periodico de Ibiza.
No es la primera vez que la institución actúa en esta línea. Solo en 2025 ya ha presentado cuatro impugnaciones en España: Godbless Ibiza, Moshka Ibiza, THICC. The Ibiza Clothing Company e Ibiza Fashion TV. A esta lista se suman ahora las dos marcas que Cano ha registrado a nivel europeo y que el Consell también ha reclamado anular.
El nuevo musical de Nacho Cano se estrenará el 12 de septiembre en los Cines Callao de Madrid. Según la web del espectáculo, se trata de un ‘dinner show’ inmersivo que combina gastronomía, música en vivo, danza y tecnología para recrear el ambiente de la Ibiza de los años 70. El montaje recuerda al Ibiza Hippie Heaven, el espectáculo que Cano llevó el pasado verano al Teatro Pereyra.
En esta ocasión, Ibiza Paradise by Nacho Cano se representará en inglés con subtítulos en español y se presenta como «un homenaje a la esencia de la cultura hippie de la isla».
El Consell asegura que no le consta que el compositor, exmiembro de Mecano, registrara en su momento la marca Ibiza Hippie Heaven.