La noche del pasado viernes, Salvamento Marítimo rescató a tres tripulantes, uno de ellos menor de edad, que navegaban a la deriva en una embarcación en la zona de Platges de Comte, en el municipio de Sant Josep. Los ocupantes vivieron momentos de auténtico pánico al quedar el barco sin gobierno y golpeándose contra la costa.
La alerta se recibió a las 22:26 horas mediante una llamada anónima que informó de una embarcación de 12 metros de eslora encallada en s’Illa des Bosc. De inmediato, la Policía Local de Sant Josep activó su servicio de drones, lo que permitió localizar con rapidez la embarcación y facilitar la intervención de los equipos de rescate.
Evacuación
Una vez situada la nave, Salvamento Marítimo desplegó un helicóptero que evacuó a los tres tripulantes sin complicaciones. La coordinación entre cuerpos fue clave para evitar un desenlace más grave. “Nuestra intervención permitió actuar con precisión y evacuar a los tripulantes sin más complicaciones”, señalaron desde la Policía.
La Policía Local destacó la importancia de contar con medios como los drones, que en esta ocasión fueron determinantes. “El dron marcó la diferencia entre una noche de miedo… y una noche segura”, afirmaron desde el cuerpo policial josepí en sus redes sociales.