La presidenta del Govern, Marga Prohens, anunció este jueves que el Consell de Govern ha autorizado la firma de un convenio con el Consell de Formentera para financiar mejoras viarias en la isla, dotado con dos millones de euros.
En rueda de prensa, Prohens explicó que el Ejecutivo autonómico transferirá fondos propios a los consells insulares para ejecutar proyectos viarios urgentes. En el caso de Formentera, la aportación inicial se ha visto incrementada en 500.000 euros adicionales tras la petición del diputado formenterense en el Parlament.
En total, el Govern destinará 46,5 millones de euros a mejoras viarias en Baleares: 30 millones para Mallorca, 8,5 millones para Menorca, seis millones para Ibiza y dos millones para Formentera.
«Es una competencia que debería asumir el Gobierno de España, pero ante su olvido y dejadez, el Govern vuelve a actuar y a responsabilizarse de todos los ciudadanos, vivan en la isla que vivan», subrayó Prohens.
Inversiones específicas en Formentera
La presidenta presidió este jueves el Consell de Govern en Formentera, una isla que, según recordó, «sufre la triple insularidad» y que desde hace dos años cuenta con un tratamiento especial en la planificación del Ejecutivo balear.
Prohens destacó además los más de 35 millones contemplados en el plan ‘Illes en transformació’ para Formentera, de los cuales 23 millones se destinarán al ciclo del agua, considerado un «compromiso prioritario» del Govern.
Asimismo, anunció inversiones de más de dos millones en infraestructuras educativas, entre ellas la ampliación del IES Marc Ferrer. En materia sanitaria, recordó que el Ejecutivo balear invertirá tres millones de euros en nuevas infraestructuras y que construirá un centro de salud en la isla.
Sigue leyendo:
-
El Consell advierte sobre la escalada de precios y la caída del gasto en turismo: «Es insostenible»
-
Turismo en Ibiza: la encuesta que destapa el malestar de dos de cada tres residentes
-
Congreso decidirá si frena la subida de tasas de Aena que inquieta al turismo español
-
Intercambio de casas en Ibiza: una tendencia que crece y desafía al turismo tradicional













