La Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa este domingo su despliegue en Ibiza con motivo de las nuevas lluvias torrenciales que han vuelto a dejar zonas anegadas en distintos puntos de la isla.
Tras haber embarcado el sábado por la noche desde Valencia, las unidades del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) trabajan ahora sobre el terreno con maquinaria pesada, entre la que destaca la Bomba Xylem, conocida como la superbomba por su gran capacidad de achique. Esta misma herramienta ya fue utilizada en la isla durante las inundaciones del pasado fin de semana.
Tras las intensas lluvias,continuamos en #Ibiza con trabajos de:
✅️ Achique y retirada de lodos con minimáquina#Compromiso #Servicio #Humildad pic.twitter.com/1tK4bbhqIf
— UME (@UMEgob) October 12, 2025
Durante la jornada de hoy, las tareas se han centrado, entre otros puntos, en la carretera del aeropuerto, una de las más afectadas por las lluvias. Los equipos militares emplean también minimáquinas para la retirada de lodos.
Aunque no se han especificado todos los puntos de intervención, el despliegue se mantiene activo en las zonas con acumulación de agua tras un nuevo episodio de tormentas que ha obligado a activar protocolos de emergencia por segundo fin de semana consecutivo.













