RECLAMO

Sexto día de huelga en la Fundación de la Dependencia

La plantilla de la FASD mantiene su protesta por mejoras laborales y salariales mientras familiares y colectivos ciudadanos se suman a las reivindicaciones. El Comité Intercentros acudirá mañana al TAMIB para intentar una mediación con la Conselleria tras semanas sin avances.

Concentración en Ibiza.

La huelga indefinida convocada por la plantilla de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears (FASD) cumple hoy su sexto día consecutivo con un seguimiento del 90%, el mismo porcentaje registrado en la primera jornada del paro. Este dato refleja, según los representantes sindicales, la unidad y firmeza de los más de 800 profesionales que trabajan en centros y programas de atención a personas mayores y con discapacidad en Baleares.

Durante el fin de semana, el personal mantuvo concentraciones diarias frente a las residencias de Ibiza y Mallorca, cumpliendo con los servicios mínimos obligatorios para garantizar la atención básica a los usuarios, mientras continúan reclamando condiciones laborales y salariales dignas.

A la protesta se han sumado familias y colectivos sociales, que han mostrado su respaldo a los trabajadores. La asociación de familiares de usuarios de la FASD ha remitido un escrito formal a la Conselleria en apoyo al personal en huelga, un gesto que ha sido recibido con gratitud por los profesionales. Según señalaron, sus reivindicaciones no solo persiguen la mejora de sus derechos laborales, sino también defender la calidad y sostenibilidad del sistema público de atención a la dependencia.

Desde el Comité Intercentros valoran de forma muy positiva el desarrollo de la huelga. «Desde el Comité Intercentros valoramos muy positivamente el compromiso y la responsabilidad del personal de la Fundación, que continúa visibilizando su protesta con respeto, serenidad y una enorme muestra de profesionalidad», afirmaron en un comunicado.

Los representantes sindicales insisten en que mantienen abierta la posibilidad de diálogo, pero reclaman avances reales: «Mantenemos nuestra voluntad de diálogo, pero reclamamos hechos concretos y compromisos firmes por parte de la Conselleria para resolver un conflicto que se arrastra desde hace años».

Isabel García y Agustín Peña, responsables del sindicato USAE en la Fundación en Ibiza y Mallorca, confirmaron que mañana, martes 21 de octubre, asistirán a un encuentro en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB) para intentar acercar posturas con la Administración. «Estamos confiados, aunque mantenemos la prudencia, y esperamos que este encuentro suponga un punto de inflexión en el conflicto, tras semanas de movilizaciones, concentraciones y reuniones sin una propuesta definitiva por parte de la Administración», subrayaron.

Mientras tanto, la huelga indefinida continúa y los trabajadores aseguran que mantendrán su movilización hasta conseguir mejoras tangibles que pongan fin a la precariedad laboral que denuncian.

Contenido relacionado  La Fira des Calamar regresa como uno de los grandes planes del otoño en Ibiza con un concierto muy esperado
Scroll al inicio
logo bandas