La jornada de este domingo en Ibiza y Formentera estará marcada por un cambio notable en las condiciones meteorológicas, con cielos nubosos, posibilidad de lluvias y un descenso de las temperaturas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Durante la mañana, el cielo se mantendrá mayoritariamente cubierto y las temperaturas rondarán los 20 grados. A partir del mediodía, aumentará la probabilidad de precipitaciones hasta un 55%, que podrán venir acompañadas de viento del norte con rachas de hasta 30 km/h, lo que contribuirá a un ambiente más fresco y otoñal.
Las lluvias se concentrarán principalmente entre las 12:00 y las 18:00 horas, aunque por la tarde-noche se espera una mejoría progresiva del tiempo, con cielos parcialmente despejados y un descenso de las temperaturas hasta los 16 grados.
La temperatura máxima prevista para hoy es de 22 ºC y la mínima de 20 ºC. Pese al cambio de tiempo, la Aemet no mantiene avisos meteorológicos activos en las Pitiusas, aunque las precipitaciones más intensas podrían registrarse en la Serra de Tramuntana de Mallorca, donde las lluvias serán localmente fuertes.
Mañana #domingo un frente nos dejará precipitaciones que podrían ser localmente fuertes preferentemente en la #serradeTramuntana.
· Precipitaciones generalizadas en #Mallorca.
· Entre las 10 h.l. y las 16 h.l.⬇️Prob. > 15 mm en 3h y cuártil superior de pcp de gSreps. pic.twitter.com/BTOCpQ9lnX
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 25, 2025











