Las imágenes del coche rojo arrastrado por el río de Santa Eulària durante el temporal del pasado 12 de octubre han vuelto a circular esta semana en redes sociales. El perfil de Instagram @exponiendoibiza publicó este martes dos videos que muestran el recorrido del vehículo desde el Pont Vell hasta su final en el mar, tras ser empujado por la fuerza del agua durante más de un kilómetro.
En la primera grabación, a la que se suman otras del mismo día, se observa cómo el vehículo es arrastrado por la crecida del río en plena tormenta, mientras la corriente invade la zona urbana. El segundo video, captado con un dron, muestra una vista aérea del coche sumergido frente a la costa, a unos 300 metros.
La cuenta acompañó las imágenes con comentarios irónicos: «¿Quién se acuerda de este coche rojo en el río de Santa Eulària? Pues llegó lejos» y «Que nunca te digan dónde podés estacionar», en alusión al sorprendente desenlace del suceso.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària señalaron que, en primera instancia, «debería ser el propietario, mediante su seguro, quien se encargue de retirar el vehículo del agua».
El temporal del 12 de octubre dejó en Ibiza inundaciones, cortes de tráfico y desbordamientos de torrentes, con registros de más de 70 litros por metro cuadrado en pocas horas.
Por el momento, queda por determinar si el dueño asumirá los costes o si finalmente el Consistorio deberá intervenir para garantizar su retirada.
Sigue leyendo:
-
El operativo de la UME en la carretera al aeropuerto de Ibiza: sin previsión para la reapertura del tráfico
-
Emergencia en Ibiza: 270 efectivos siguen en activo tras el paso de la DANA Alice
-
Llegan a Ibiza refuerzos de la UME desde Madrid y Zaragoza para sumarse a los trabajos de achique
-
DANA, fiestas y alcohol al volante: la combinación que puso en jaque la seguridad en Ibiza en plena lluvia










