TRÁFICO

Tráfico culpa a las autoescuelas ‘low-cost’ del atasco para conseguir el carné de conducir en Ibiza

El jefe provincial asegura que los retrasos no se deben a falta de examinadores, sino a la mala preparación de los aspirantes.

Nuevos examinadores.
Nuevos examinadores.

El jefe provincial de Tráfico, Fernando Alonso, ha advertido de que las largas esperas para examinarse del carné de conducir en Baleares no se deben a la falta de examinadores, sino a que muchos aspirantes se presentan sin la preparación adecuada. Según ha explicado, si los alumnos acudieran al examen práctico con el nivel necesario para aprobar, “no existirían demoras” y los recursos actuales serían suficientes para atender toda la demanda.

Alonso lo ha dicho en declaraciones a Cadena SER, donde ha señalado directamente a las autoescuelas que ofrecen fórmulas ‘low-cost’ para conseguir el carné “en tiempo récord”. El problema, ha señalado es que se suben al carro de las ofertas para competir entre ellas, pero después los alumnos llegan sin estar listos y deben repetir la prueba varias veces.

“Un efecto embudo” en los exámenes

El responsable provincial de la DGT sostiene que esta acumulación de aspirantes que repiten exámenes genera un “efecto embudo” que ralentiza el sistema y causa malestar entre quienes sí están preparados para aprobar. Así, ha dicho, se colapsa la agenda de exámenes y eso afecta a todos.

En cuanto a la situación de la oficina de Tráfico en Ibiza, Alonso ha asegurado que actualmente todas las plazas están cubiertas, aunque reconoce que se trata de un equilibrio temporal. En cuanto se convoque un nuevo concurso de traslados, volverán a aparecer las dificultades porque muchos funcionarios prefieren destinos con un coste de vida más bajo, ha concluido.

Contenido relacionado  Se revela qué le sucedió a Marshawn Kneeland: los detalles sobre la muerte del jugador
Scroll al inicio
logo bandas