El Ayuntamiento de Ibiza, junto con el Consell Insular, la Pimeef y el distintivo Sabors d’Eivissa, ha presentado este jueves la II Fira Sabors de la ciudad de Eivissa y el III Concurso de Tortilla con Patata Roja, dos citas que se celebrarán este sábado 22 de noviembre en el paseo de Vara de Rey, entre las 10.30 y las 17.00 horas.
Durante la presentación, el concejal de Comercio y Mercados, Àlex Minchiotti, destacó que la jornada contará con “un amplio programa de actividades orientadas a la promoción del producto local y a dar visibilidad al sector primario y gastronómico de la isla”.
Mercado de productores, tapas y showcookings
La feria arrancará a las 10.30 horas con una ballada tradicional a cargo de la Colla de Vila, que servirá como inauguración oficial del evento.
Desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, el público podrá disfrutar de tapas elaboradas con producto local, con un precio de 5 euros. Además, entre las 12.00 y las 14.00 horas, se celebrarán varios showcookings protagonizados por cocineros y productores de kilómetro cero, donde se mostrarán diferentes maneras de reinterpretar los ingredientes tradicionales de la isla.
El mercado de productores reunirá a representantes del sector primario que ofrecerán productos frescos y de proximidad.

El concurso más esperado: la tortilla con patata roja de Ibiza
El acto central será la tercera edición del Concurso de Tortilla con Patata Roja de Ibiza, donde competirán 12 grupos. El director insular de Medio Rural y Marino, Joan Marí, y el presidente de Pimeef Restauración, Miquel Tur, señalaron que el certamen tiene como objetivo “poner en valor los productos locales y fomentar su consumo tanto en la restauración como entre la ciudadanía”.
Este concurso, uno de los más seguidos de la feria, se centrará en la patata roja de Ibiza, un ingrediente emblemático del campo local que se convertirá en el eje de las propuestas culinarias de los participantes.
Arroz solidario y música en directo para cerrar la jornada
Para completar el programa gastronómico, a las 14.00 horas se servirá un arroz de matanzas solidario, elaborado por Carn&Coop, con un precio simbólico de 10 euros, cuya recaudación se destinará a la asociación ADDIF.
A partir de las 15.00 horas, la música tomará el relevo con una actuación en directo del grupo Bluesmafia, que pondrá el broche final a la feria.
El evento cuenta también con la colaboración del aparcamiento de es Pratet, que facilitará el acceso al centro de la ciudad durante toda la jornada.













