La criminalidad aumentó un 4,1% en la isla de Ibiza durante los nueve primeros meses del año, con un crecimiento notable de las intervenciones policiales por tráfico de drogas, que se dispararon un 40% respecto al mismo periodo del año anterior.
-
La madre que huyó de Ibiza pide reabrir el caso de su hijo tras la condena del tatuador por abuso a otra menor
-
Otro golpe de encapuchados contra personas mayores en viviendas de la bahía de Portmany en una semana
Esta tendencia al alza fue especialmente acusada en el municipio de Sant Antoni, donde los delitos vinculados al narcotráfico se triplicaron, según los datos publicados por el Ministerio del Interior del Gobierno central.
El informe, que recoge las infracciones penales registradas en localidades con más de 20.000 habitantes, sitúa a Sant Antoni como el municipio ibicenco con mayor incremento de la criminalidad, con un 15,2 % más de delitos que en 2024.
En cambio, el municipio de Vila logró reducir levemente sus cifras, registrando un descenso del 1,9 %.
El tráfico de drogas en el punto de mira
De las más de 10.600 infracciones penales registradas en Ibiza hasta septiembre, 332 corresponden a tráfico de drogas, frente a las 237 del año anterior.
Este dato representa un incremento del 40,1 % y confirma la creciente presión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre las redes vinculadas a la venta y distribución de sustancias estupefacientes.
-
“Fue en segundos”: así asaltan un bar en plena madrugada en Ibiza
-
Ibiza, centro logístico de la mafia albanesa para importar cocaína a Europa
El epicentro de este fenómeno se localiza en Sant Antoni. En este municipio turístico, las actuaciones por tráfico de drogas pasaron de 46 a 121 en un solo año, lo que supone una subida del 163%.
También en Sant Josep (+46,7%) y Santa Eulària (+92,9%) se detectaron aumentos significativos en este tipo de delitos.
Lesiones, robos y estafas online también aumentan
Además del narcotráfico, el balance de criminalidad evidencia un repunte de los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, que crecieron un 6,6 % en el conjunto de la isla.
Este tipo de infracciones se duplicaron en Sant Antoni, donde pasaron de 34 a 71 casos, mientras que en Ibiza ciudad se mantuvieron estables.
Otro ámbito en el que se observa una tendencia creciente es el de la ciberdelincuencia. Las estafas informáticas aumentaron un 8,8% en la isla, con un total de 1.231 denuncias registradas, lo que representa más del 11 % del total de criminalidad insular.
En Santa Eulària (+22,9 %) y Sant Antoni (+28,7 %) este tipo de delitos crecieron por encima de la media.
Los robos con violencia e intimidación también subieron un 10,6%, mientras que los hurtos aumentaron un 2,6% en el conjunto de la isla, con más de 2.800 casos registrados.
Descenso en delitos sexuales y robos con fuerza
En contraposición, se produjo una caída significativa en varios indicadores. Los delitos contra la libertad sexual bajaron un 17,7 % en toda la isla, con descensos más acusados en Sant Antoni (-35%) y Sant Josep (-37,9%).
También disminuyeron los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, con una reducción del 17,5 % a nivel insular y hasta un 65% menos en Santa Eulària.
Otros delitos con tendencia a la baja fueron las sustracciones de vehículos (-18,9 %) y los secuestros, de los que no se registró ninguno en 2025.
Vila, el único municipio con descenso
De los cuatro municipios analizados (Sant Joan no ingresa en las estadísticas al no alcanzar el umbral de los 20 mil habitantes), solo Ibiza ciudad logró contener la criminalidad, con un leve descenso del 1,9 %.
La cifra total de infracciones se redujo de 3.549 en 2024 a 3.483 en 2025. En este periodo descendieron los robos con fuerza (-28,6 %), las sustracciones de vehículos (-20,4 %) y las agresiones sexuales (-33,3 %), mientras que aumentaron los hurtos y los ciberdelitos.
Por el contrario, Santa Eulària (+3,3 %) y Sant Josep (+4,7 %) experimentaron incrementos moderados, y Sant Antoni se consolidó como el municipio con el repunte más preocupante, impulsado en gran medida por el aumento del tráfico de drogas.
Sin homicidios
Según los datos recogidos por el Ministerio del Interior a partir de los reportes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las diferentes fuerzas locales, en 2025 no se produjo ningún homicidio doloso ni asesinato consumado.
Sin embargo, sí hubo 7 casos en «en grado tentativa», es decir, intentos de asesinatos.
Sigue leyendo:
-
La misteriosa muerte de Flor Bollini en Ibiza: la familia habla de manipulación, cremación exprés y “un poder muy grande” detrás
-
Quién era la «chamana de los empresarios» de Ibiza cuya muerte está en el punto de mira de la Justicia
-
Muerte en Ibiza: cómo un anillo inteligente reabre el misterio de un posible homicidio
-
La misteriosa muerte de la «chamana de los empresarios» de Ibiza tras una fiesta salvaje


















