SANTA EULÀRIA

El herido por apuñalamiento en Santa Eulària solicita el alta voluntaria y queda bajo custodia policial

El hombre recibió múltiples heridas durante una pelea en un balcón de la calle del Mar. El agresor fue arrestado por tentativa de homicidio.

El hombre de 42 años y nacionalidad italiana que resultó gravemente herido por arma blanca el pasado viernes por la noche en Santa Eulària pidió el alta voluntaria este domingo y quedó bajo custodia policial, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El alta se formalizó a las 23.30 horas, momento en que el paciente, hasta entonces ingresado en la UCI del Hospital Can Misses, fue puesto a disposición de la Guardia Civil.

La agresión se produjo durante una pelea en el balcón de una vivienda ubicada en la céntrica calle del Mar, en el casco urbano de Santa Eulària. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, en el altercado habrían estado implicadas tres personas, y el enfrentamiento físico acabó con el italiano apuñalado en varias ocasiones, presuntamente con una navaja.

Dos arrestados por tentativa de homicidio

El primer cuerpo en llegar al lugar fue la Policía Local de Santa Eulària, que recibió un aviso sobre una fuerte discusión pasadas las 20.20 horas del viernes. Al lugar acudieron dos patrullas con cinco agentes, un furgón de atestados y un policía fuera de servicio que también colaboró en la intervención.

Al acceder a la vivienda, los agentes hallaron a la víctima en estado grave y procedieron a la detención inmediata del presunto agresor, un hombre de 74 años y nacionalidad española.

La Guardia Civil, que asumió la investigación tras desplazarse posteriormente al hospital, ordenó también la detención del herido una vez ingresado, por su implicación en los hechos. Ambos fueron arrestados bajo la acusación de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Contenido relacionado  El informe que desvela las complicidades del gobierno de Sa Unió en el Consell de Formentera con los concesionarios de los chiringuitos

Reyerta bajo investigación judicial

El equipo del SAMU 061 fue el encargado de realizar la primera asistencia médica en el propio domicilio, antes de trasladar a la víctima al hospital.

Desde ese momento, el herido quedó custodiado por agentes municipales, hasta que se produjo el relevo por parte de la Guardia Civil durante la madrugada.

Con la salida del hospital y su paso a dependencias policiales, la investigación sigue su curso y ha quedado ahora bajo supervisión judicial para determinar las circunstancias exactas de lo ocurrido en este episodio violento.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas