La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha vuelto a reclamar al Gobierno central una “respuesta contundente” ante la situación “insostenible” que, a su juicio, atraviesan las Islas Baleares como consecuencia de la crisis migratoria.
En un mensaje difundido en redes sociales y recogido por Europa Press, la líder del Ejecutivo autonómico ha lamentado que “mientras algunos todavía defienden en las Islas las políticas migratorias de Sánchez y niegan su efecto llamada, la ruta de inmigración irregular que más crece es la ruta entre Argelia y Baleares”.
Las declaraciones de Prohens se producen después de conocerse que más de 7.295 inmigrantes irregulares han llegado a Baleares en lo que va de año, una cifra que vuelve a situar a la comunidad autónoma en el centro del debate migratorio.
Ante este escenario, la presidenta del Govern ha insistido en la necesidad de un giro en la estrategia estatal y europea. “Vuelvo a reclamar un cambio drástico en la política migratoria, más medios para la protección de nuestras fronteras y para combatir las mafias, poner fin a las políticas de efecto llamada y pedir la activación de Frontex a Europa”, ha concluido.
-
Baleares paga 1.000 euros por cada patera mientras las llegadas se disparan: 365 en lo que va de año
Desde el Ejecutivo balear advierten de la presión que esta situación genera sobre los recursos de acogida y los servicios públicos, y reiteran su petición de una mayor implicación del Gobierno central y de la Unión Europea para hacer frente al aumento de llegadas por la ruta del Mediterráneo occidental.













