Ibiza y Formentera estarán este jueves 25 de diciembre (Navidad) en aviso amarillo por lluvias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La alerta permanecerá activa entre las 10.00 y las 18.00 horas, franja en la que se espera que puedan registrarse hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
El episodio se enmarca en un final de diciembre especialmente inestable en Ibiza, con varios días consecutivos de precipitaciones, cielos muy nubosos y ambiente húmedo. Tal como adelantó La Voz de Ibiza en el pronóstico publicado este miércoles, la jornada de Navidad será la más complicada del periodo, con lluvias generalizadas, probabilidad del 100% durante todo el día y riesgo de tormentas.
Un día de Navidad pasado por agua
La previsión apunta a que el jueves estará dominado por lluvias persistentes y chubascos, con viento tendiendo a componente noroeste, de intensidad moderada, y una ligera bajada de temperaturas, con máximas alrededor de los 13 grados y mínimas cercanas a los 7, en un contexto de humedad muy alta.
Aunque la situación tenderá a suavizarse parcialmente el viernes 26, la Aemet mantiene una alta probabilidad de precipitaciones en Ibiza durante los próximos días, prolongando el patrón inestable que ha marcado Nochebuena y continuará durante el fin de semana.
Avisos en el resto de Baleares
Mientras tanto, en el resto del archipiélago el aviso se concentrará en la costa. Menorca estará en alerta amarilla por fenómenos costeros desde las 23.00 horas de este miércoles hasta las 11.00 horas del jueves, con previsión de rachas de viento entre 50 y 60 km/h y olas de hasta tres metros.
En Mallorca, el aviso afectará únicamente al norte y nordeste entre la medianoche y las 11.00 horas del jueves, con oleaje que también podría alcanzar los tres metros.
La Aemet recomienda seguir la evolución de la previsión y extremar la precaución en desplazamientos y zonas expuestas, especialmente durante las horas centrales del jueves.













