Casi toda España permanece bajo aviso meteorológico por bajas temperaturas, nevadas, vientos intensos o fenómenos costeros. Aunque el epicentro de la ola de frío afecta con mayor dureza a la Península, Ibiza ha registrado esta semana mínimas inusuales, con termómetros que han bajado a cinco grados en la madrugada del martes y que hoy miércoles apenas superarán los nueve, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A eso se le añade que para este viernes se prevén fuertes vientos con rachas de hasta 70 km/h, además de riesgo costero con olas de 2 a 3 metros.
Durante el martes, la sensación térmica en Ibiza rondó los 7-8 grados incluso a mediodía, cuando el termómetro marcaba oficialmente 12 grados.
Las mínimas registradas por la estación meteorológica de la Aemet en Ibiza no solo sorprendieron a residentes y turistas, sino que marcaron uno de los días más fríos del invierno en la isla hasta el momento.
Según ha informado Aemet Baleares a través de sus redes sociales, el frío persistirá en el archipiélago al menos hasta el jueves 8 de enero, cuando las temperaturas comenzarán a subir ligeramente y se espera una recuperación térmica «hasta valores por encima de lo habitual».
Baleares sigue bajo el frío
Aunque en Ibiza no ha nevado, el contraste con la imagen de la Serra de Tramuntana nevada en Mallorca llamó la atención de muchos usuarios en redes sociales.
Durante la noche de Reyes se produjeron las primeras nevadas del año en Baleares, con acumulación en cotas altas a partir de los 800 metros. Una estampa invernal poco habitual en el archipiélago, especialmente en fechas navideñas.












