Una vecina del barrio josepí de Cala de Bou ha expresado su indignación en redes sociales por la falta de actuación de la Policía Local y los Bomberos de Ibiza ante un gato que permaneció varios días atrapado en la copa de un gran árbol, en una situación de evidente peligro.
La denuncia fue publicada por Roxana en el grupo de Facebook Perduts a Eivissa, donde explicó que el gato, de color blanco, pasó “tres días en el árbol” sin que los servicios de emergencia intervinieran. “Ni Policía ni Bomberos han hecho nada. El gato tiene chip; mañana lo miramos en la clínica”, señaló en su mensaje, acompañado de una imagen en la que se observa cómo un vecino trepa al árbol con material de seguridad para rescatar al animal, que no podía bajar por sus propios medios.

Tras el rescate, los comentarios de apoyo no se hicieron esperar. Varios vecinos agradecieron la iniciativa solidaria y algunos ofrecieron su ayuda para futuras situaciones similares. Uno de ellos explicó que trabaja como arborista y se puso a disposición para rescates en altura de animales, destacando que dispone del equipo necesario y que en Ibiza “hay muy poca gente que realice este tipo de intervenciones”.
En el debate generado, también se desmontó una creencia habitual sobre los gatos. “La gente dice que bajan solos cuando tienen hambre y eso no es cierto; si temen algo o a alguien, no bajan del árbol”, apuntó otra vecina. El felino rescatado será trasladado a una clínica veterinaria para la lectura del microchip con el objetivo de localizar a su familia.












