PortsIB ha aprobado el pago de 380.583 euros por el servicio de limpieza de los puertos de gestión directa de Ibiza, correspondiente a los trabajos realizados entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre del año pasado, una vez finalizada la prórroga del contrato anterior y antes de la entrada en vigor del nuevo servicio.
-
El Gobierno pone sobre la mesa 12,2 millones para el mantenimiento de los puertos de Ibiza y La Savina
-
La misión imposible de la APB en Ibiza: 50.000 metros cuadrados de suelo industrial no contemplados en la DEUP
La resolución permite reconocer la prestación de un servicio considerado esencial para el funcionamiento y mantenimiento de las infraestructuras portuarias, que se continuó prestando por motivos de interés público durante el periodo transitorio hasta la activación del nuevo contrato.
Servicio prestado fuera de contrato
Según ha informado la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, los trabajos fueron ejecutados por la UTE Port Sant Antoni, integrada por Urbaser y Serveis Industrials Reunits, aplicando los mismos precios unitarios del contrato anterior, incluida la baja con la que fue adjudicado en su día.
El informe técnico emitido por PortsIB concluye que los servicios de limpieza se realizaron correctamente y fueron recibidos de forma satisfactoria, por lo que se ha autorizado el abono del importe total, que asciende a 380.583 euros y se carga a los presupuestos vigentes del ente público portuario.












