Vecinos de un edificio de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, han dado la voz de alarma tras la okupación de una vivienda, un episodio que vuelve a poner sobre la mesa un problema cada vez más habitual en distintos puntos de Ibiza.
Según han explicado residentes del inmueble, dos hombres ocupan uno de los pisos desde mediados del pasado mes de enero, aprovechando que la propietaria se encontraba realizando obras en la vivienda con la intención de instalarse allí próximamente, según ha avanzado este lunes IB3 Noticias.
La entrada se produjo sin consentimiento de la dueña, que ya ha presentado la correspondiente denuncia.
Entradas y salidas constantes
Los vecinos aseguran que desde que se produjo la okupación se han intensificado las entradas y salidas de personas al piso, una situación que ha generado inquietud en la comunidad.
El trasiego constante y la falta de una solución rápida han incrementado la sensación de inseguridad entre los residentes del edificio.
Pese a que el caso ya está en conocimiento de las autoridades, los ocupantes continúan en la vivienda y, por el momento, no se ha ejecutado el desalojo, según relatan los afectados a IB3
Un problema recurrente en la isla
Este nuevo episodio se suma a las habituales okupaciones que se registran en Ibiza, especialmente en zonas residenciales y en viviendas vacías o en proceso de reforma.
La falta de vivienda asequible y la presión del mercado inmobiliario han convertido este fenómeno en una preocupación recurrente para propietarios y vecinos.
Semanas atrás, La Voz de Ibiza informaba sobre la viralización de una publicación en redes sociales, generando un aluvión de comentarios, consejos extremos y testimonios que reflejan una creciente desesperación ante el drama de la okupación.
En un mensaje que se hizo rápidamente viral, un vecino ha denunciado a un “inquilino que no me paga el alquiler». Por eso, pide consejos: «¿Alguien sabe algún truco para echar un inquiocupa de mi piso que ya lleva 6 meses sin pagar el alquiler ni los suministros?».
En tal sentido, cuenta que «estamos destrozados psicológicamente. Somos una familia con un menor de edad y prácticamente no tenemos donde vivir y tenemos el piso ocupado por un sin vergüenza”, expone el autor del mensaje, que también pide ayuda legal.
“Tiene que conocerlo toda Ibiza e ir contra él para que no le esté haciendo daño a otras personas”, concluye el texto,.
Sigue leyendo:
-
Una okupación en el corazón del lujo ibicenco acaba con el dueño del local condenado
-
La pionera norma para blindar hoteles frente a las okupaciones: desalojos exprés sin intervención judicial
-
La Guardia Civil, ante una denuncia por una okupación: «Vuelva usted mañana»
-
Okupaciones, denuncias por malos tratos y homicidio conduciendo borracho en Ibiza: «Las penas son una ‘castaña’»
-
Ofensiva del PP contra la permisividad del Gobierno ante la okupación y la inseguridad jurídica para propietarios













