VIOLENCIA DE GÉNERO

Brutal ataque machista en Ibiza: el grave estado de salud de la víctima

La víctima, una mujer española de 31 años, permanece estable dentro de la gravedad bajo estricta vigilancia médica en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con traumatismo craneoencefálico grave.

Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

La mujer de 31 años agredida brutalmente este domingo por su expareja en Sant Antoni de Portmany permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con un traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismos graves, según ha informado este lunes el centro sanitario.

Desde la clínica han precisado que la paciente “permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos” y que “presenta un traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismos graves”.

No obstante, han añadido que “actualmente se encuentra estable dentro de la gravedad y continúa bajo estricta vigilancia médica”.

La víctima fue trasladada este domingo desde el Hospital Can Misses a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras ingresar inicialmente en estado crítico con un traumatismo en la cabeza. La agresión, según informó la Guardia Civil, se produjo en el domicilio familiar, y el presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento en vigor, fue detenido en el lugar de los hechos.

En el mismo episodio resultaron heridas la madre, de 56 años, y la hermana, de 27 años, de la víctima, que sufrieron contusiones y fueron atendidas en Can Misses, donde ya han sido dadas de alta.

El caso se investiga como un presunto delito de violencia de género, mientras la evolución de la mujer continúa bajo seguimiento médico. Desde la Policlínica han señalado que informarán “si hay algún cambio significativo en su evolución”.

Contenido relacionado  El motorista herido en la colisión de la carretera del aeropuerto de Ibiza trasladado en estado grave a Son Espases

Cómo pedir ayuda ante la violencia machista

Las víctimas de violencia machista pueden pedir ayuda todos los días y durante las 24 horas en el teléfono 016 o, en Baleares, en el habilitado por el IbDona, el 900178989. Ante una emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas