AYUNTAMIENTO DE VILA

El estreno del cuarto turno de la Policía Local de Ibiza deja 20 denuncias por botellón y tres casos de alquiler ilegal

El turno especial, activo de jueves a domingo entre las 19 y las 3 horas, suma ya ocho expedientes por alquiler ilegal en el último mes. También se detectaron cuatro establecimientos haciendo publicidad dinámica ilegal en el puerto y se retiraron cuatro vehículos.
Policía Local de Ibiza.

La Policía Local de Ibiza activó hace unas semanas el denominado «cuarto turno», un servicio especial que refuerza los turnos habituales de tarde y noche de jueves a domingo, entre las 19.00 y las 3.00 horas, según informó el Ayuntamiento de Ibiza.

El dispositivo está especialmente orientado a la lucha contra el intrusismo turístico y a reforzar la presencia policial en las zonas de mayor afluencia, con el objetivo de preservar la convivencia y el cumplimiento de las ordenanzas.

Como balance del fin de semana, el cuarto turno levantó tres actas por alquiler turístico ilegal tras inspeccionar siete viviendas, todas ellas a raíz de denuncias vecinales anónimas recibidas a través de la Línea Verde.

En el último mes el cuerpo acumula ya ocho expedientes por esta infracción. Las sanciones pueden ascender al 75% del valor de mercado de la vivienda, y los expedientes se remiten además a otros organismos para que estudien sanciones adicionales por otras vías.

Policia Local de Ibiza

Veinte denuncias por botellón en Figueretes y la plaza Albert i Nieto

El dispositivo interpuso veinte denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, con especial vigilancia en la zona de Figueretes y la plaza Albert i Nieto.

Además, un control preventivo en la zona del puerto sobre la publicidad dinámica oral arrojó cuatro establecimientos denunciados.

En materia de tráfico y control de vehículos, el fin de semana dejó un conductor denunciado por dar positivo en alcoholemia, otro por positivo en drogas y una denuncia por circular sin casco en un quad.

Se levantaron también siete actas por tenencia de sustancias estupefacientes, una denuncia por circular con placas verdes temporales caducadas y otra por conducir sin permiso válido en España y sin seguro. En total, cuatro vehículos fueron retirados por el servicio municipal de grúa.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas