Fuertes imágenes se han difundido desde Colorado, Estados Unidos, donde los padres de un pequeño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) captaron en video a personal escolar maltratando a su hijo.
En las imágenes (tomadas en marzo pasado), se ve como Kiarra Jones, trabajadora de la Escuela Joshua, en Littleton, a la que asiste el niño, lo empuja y golpea mientras viajan en el bus escolar.
Los padres sospecharon al ver moretones en su hijo, quien no se comunica de manera verbal. Así, decidieron intentar grabar a su agresora y lo lograron. Tras ello, pidieron que se difundiera el video con la cara de la mujer sin difuminar.
Jessica Vestal, madre del pequeño, ha expresado, en una rueda de prensa y con la voz quebrada: “Compartimos esto con ustedes porque, aunque es difícil de ver, eso es lo que mi hijo ha soportado por meses debido a la inacción de los responsables de las Escuelas Públicas de Littleton”.
“Fui a la oficina de transporte de la escuela y vi el video. Quedé totalmente conmocionada. Me sentí traicionada y no he dejado de luchar desde ese momento”, ha añadido.
Denuncias de golpes y maltratos a niños con autismo en Colorado
Al investigar tras la denuncia de los Vestal, la policía local informó a la prensa que Jones ha maltratado a varios niños más y que había denuncias de otros progenitores desde enero de este año.
Por otro lado, autoridades de las Escuelas Públicas de Littleton han declarado a CNN que Jones fue despedida: “No se puede tolerar un comportamiento así”.
En tanto, voceros de la Escuela Joshua han manifestado que la comunidad escolar está “devastada” por los “terribles incidentes” y que están “cooperando” con la policía para que se haga Justicia.
Jones fue arrestada el pasado 4 de abril, pero, tras pagar una fianza de 5.000 dólares, quedó fuera de la custodia policial.