El icónico actor francés Gérard Depardieu, se encuentra bajo custodia policial para declarar en dos casos relacionados con presuntas agresiones sexuales a dos mujeres en Francia, marcando una nueva etapa en las acusaciones que pesan sobre él.
Según detallaron medios como AFP, Variety y CNN, la figura del cine francés se presentó el pasado lunes 29 en una comisaría parisina para declarar sobre las denuncias de dos ataques sexuales que le adjudican, uno en 2021 y otro en 2014. Depardieu quedó detenido mientras las autoridades investigan los hechos.
Denuncias contra Gérard Depardieu
Las dos acusaciones que pesan sobre una de las máximas figuras del cine francés son las últimas que se conocen, aunque decenas de denuncias circulan desde hace años. La primera mujer lo denunció en febrero pasado y es una técnica que trabajaba en la película Les Volets verts. Según precisó, el ataque habría ocurrido en 2021. En una entrevista con el medio francés Médiapart, la denunciante explicó que Depardieu le habría hecho varios comentarios subidos de tono y, luego, la agarró “de forma brutal” y le lamió “la cintura y el vientre, hasta los pechos».
La otra persona que lo denunció es una exasistente que trabajó en el corto Le Magicien et les Siamois en 2014. De acuerdo a lo que declaró la denunciante, el actor le dijo varias “palabras indecentes” en la mansión que tiene Depardieu en París.
Es la primera vez que el actor termina con una custodia policial o detenido por la derivación de alguna causa de agresión sexual.
En diferentes entrevistas que dio, Depardieu siempre dijo que no era culpable de ninguna de las acusaciones en su contra. “Nunca abusé de una mujer”, sostuvo en una carta que publicó en 2023 el diario Le Figaro.
Sin embargo, en abril de 2023, 13 mujeres acusaron al actor de comportamiento sexualmente inapropiado en un informe publicado por Médiapart. Depardieu negó siempre con vehemencia cada una de las acusaciones que se hicieron allí.