El pasado 2 de mayo, durante una tormenta que afectó principalmente el norte de Francia, un rayo impactó la Torre Eiffel en París. Afortunadamente, no se reportaron daños aparentes debido a este impacto.
Sin embargo la tormenta si causó otras pérdidas. En el norte de Francia, una mujer de 57 años falleció aplastada por un deslizamiento de barro provocado por el temporal de lluvia y granizo. Su marido resultó herido en el incidente.
El temporal eléctrico se extendió por sobre buena parte del territorio francés, con más de 18 mil rayos registrados en todo el país. En el departamento de Sena y Marne, al este de París, se contabilizaron 4.100 rayos en una sola noche.
La actividad eléctrica también provocó importantes perturbaciones y daños materiales en la región. Hasta 14 departamentos fueron puestos en alerta naranja debido a las violentas tormentas y granizo de gran magnitud. Numerosos vuelos con destino a los aeropuertos parisienses de Roissy-Charles de Gaulle y Orly tuvieron que ser desviados a otras ciudades debido al temporal.
Un rayo cae sobre la Torre Eiffel: no es ni la primera ni la última vez
Aunque las imágenes puedan sorprender a muchos, lo cierto es que esta no es ni la primera ni la última vez que un rato impacte contra la estructura. Tampoco es la primera vez que ha sido captado.
De hecho, una foto de 1902 muestra prácticamente la misma imagen: