El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la Consejalía de Bienestar Social, celebrará el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con un calendario repleto de actividades infantiles. Las mismas estarán abiertas a todo público y se llevarán a cabo el día martes 21 de mayo a partir de las 16 horas y hasta las 19, en el Patio del Centro Cultural Cervantes. Con esta alternativa divertida, las autoridades desean ofrecer a los niños una tarde de felicidad, conciencia y aprendizaje.
De 16 a 17.30 horas, con la colaboración del Fons Pitiús de Cooperació, se realizará una gimcana donde los niños de entre 10 y 12 años podrán conocer, a través del juego, las dificultades que enfrentan las personas refugiadas, promoviendo así la empatía y la solidaridad.
Posteriormente, de 17.30 a 19 horas, en colaboración con el departamento de Juventud, a través del Espai Jove, se llevarán a cabo diferentes juegos del mundo, brindando a los niños la oportunidad de explorar y disfrutar de la diversidad cultural a través del entretenimiento.
El Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo busca resaltar la riqueza de las culturas del mundo y promover la diversidad, la inclusión y el diálogo intercultural como elementos fundamentales para alcanzar la paz y el desarrollo sostenible.