Las obras del primer Centre BIT de Ibiza, que están en marcha desde junio en el pabellón 101 del Parque Insular de Servicios de Sa Coma, estarán listas para diciembre. La inversión es de 1,1 millones de euros, con el objetivo de tener la nueva infraestructura lista a los seis meses del inicio de las modificaciones.
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e innovación, Toni Costa, han visitado este miércoles los trabajos, según ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado.
Vicent Marí ha recordado que el objetivo del centro es ofrecer a las empresas tecnológicas y particulares del sector, un espacio «adecuado para el desarrollo de su actividad, moderno y de vanguardia». Marí ha recordado que Ibiza era la única isla que no contaba con un Centre BIT y ha destacado que «por fin el Govern balear, gracias al convenio que hemos firmado, pondrá en marcha este centro».
Por su parte, Costa ha declarado que con esta infraestructura se acabará «con una absoluta injusticia, como era que Ibiza fuera la única isla sin un centro Bit». Las obras suponen la habilitación de la planta baja del pabellón 101, de unos 400 m², con un nuevo sistema de fibra óptica y de varias salas de trabajo para empresas y particulares que trabajen en proyectos innovadores.