Leonardo Hotels, la marca europea de Hoteles Fattal que cuenta con tres hoteles en Ibiza, sufre amenazas de grupos palestinos por ser «la cadena hotelera más grande de Israel». Esta campaña ha sido iniciada por las agrupaciones Ciudadanos por Palestina, junto con la plataforma Menos Turismo Más Vida y la plataforma Cambiamos el Rumbo de Eivissa y Formentera.
Los hoteles de esta compañía en la isla son el NYX Hotel Ibiza (Sant Antoni), Leonardo Royal Hotel (Santa Eulària) y Leonardo Suites Hotel (Santa Eulària), además de otros tres en Mallorca y más de 290 a nivel mundial.
En un comunicado, denuncian que «este modelo turístico engorda el patrimonio de millonarios manchados de sangre que apoyan a las barbarias más inhumanas. Denunciamos que Fattal y su emporio forman parte de la maquinaria propagandística y material que sostiene el empleo y el genocidio en Palestina».
Además, señalan que estos seis hoteles Leonardo «significan más carga turística en una tierra que no puede recibir más. Asimismo, contribuyen a la ocupación, apartheid y genocidio que sufre el pueblo palestino hace más de 75 años a manos de Israel y sus aliados imperialistas. No podemos tolerar que los criminales de guerra que se dedican a asesinar a niños palestinos hagan vacaciones en nuestra casa».
En este marco, afirman que «la lucha contra el expolio turístico en las Islas es también la lucha contra el imperialismo asesino y sus negocios manchados de sangre. Señalamos la conexión entre el genocidio palestino ¡los hoteles Leonardo de David Fattal!», añaden.
También definen como «efectivos nocivos» la «depredación medioambiental, explotación, precios de vivienda fuera de órbita, alojamiento y disfrute turístico sobre las necesidades básicas locales, mercantilización y saturación del espacio» que ha realizado esta cadena israelí.
🇮🇱BOICOT HOTELS LEONARDO🚫
La cadena hotelera més gran d’🇮🇱, Fattal, que dona suport i blanqueja el genocidi sionista contra el poble palestí, ha obert 6 hotels a les Illes Balears de la seva marca @Leonardo_Hotels. Més càrrega turística a una terra que no en pot rebre més… pic.twitter.com/UB0Exw8ptr
— CIUTADANS PER PALESTINA (@ambPalestina) July 6, 2024