Unidas Podemos ha lanzado duras críticas contra la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, por su decisión de no convocar un pleno extraordinario para abordar el desalojo de Can Rova.
Según ha expresado el concejal de Unidas Podemos, Álvaro de la Fuente, esta negativa se produce en un contexto de creciente tensión, ya que el gobierno municipal, el mismo día de la decisión, envió a la Policía Local para desalojar a los afectados, amenazándolos con multas de 700 euros por acampar en las calles del municipio.
El grupo político ha manifestado estar «horrorizado» por la respuesta de la alcaldesa y ha calificado la situación como «vergonzosa».
«Es inaceptable que, en 21 días, el Ayuntamiento de Santa Eulària no haya encontrado soluciones habitacionales dignas y, en cambio, siga ejerciendo violencia institucional sobre personas que están viviendo en la calle», ha señalado De la Fuente.
Recurrirán al decreto
Además, Unidas Podemos ha anunciado su intención de recurrir el decreto de alcaldía que rechaza la celebración del pleno extraordinario. Exigen que la alcaldesa «no se esconda» y que no postergue para septiembre las explicaciones públicas sobre un asunto que consideran «absolutamente urgente».