VIVIENDA

Vila cede dos solares al IBAVI para la construcción de 79 viviendas de protección pública

Los solares que serán cedidos se encuentran en Mercat Pagès y Can Cantó, donde se proyecta la construcción de 15 y 64 viviendas respectivamente
Mercat Pagés cedido por Vila al IBAVI
Mercat Pagés cedido por Vila al IBAVI

El Ayuntamiento de Vila aprobará en el pleno municipal del próximo 30 de agosto la cesión de dos solares al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) para la construcción de 79 viviendas de protección pública en régimen de alquiler, en un esfuerzo por abordar la crisis de acceso a la vivienda en la ciudad. Esta medida forma parte del Plan de Vivienda anunciado por el alcalde Rafael Triguero el pasado 12 de junio.

Los solares que serán cedidos se encuentran en Mercat Pagès (c/ Vicent Serra i Orvay, 19) y Can Cantó (c/ d’Es Cubells, 17), y su uso estará regulado por un convenio entre el Ayuntamiento y el IBAVI, que garantiza que serán destinados exclusivamente a viviendas protegidas. Según las estimaciones preliminares, se construirán 15 viviendas en el solar de Mercat Pagès y 64 viviendas en Can Cantó.

Los paradistas del Mercat Pagès serán informados en las próximas semanas sobre su nueva ubicación, que será determinada por los Servicios Técnicos Municipales, y el traslado no se producirá hasta que la cesión tenga carácter definitivo.

El IBAVI se ha comprometido a solicitar los permisos necesarios en un plazo máximo de tres meses desde que la cesión sea efectiva. Posteriormente, las obras deberán iniciarse en un plazo de seis meses y concluir en un máximo de tres años.

Este proyecto es uno de los primeros pasos del ambicioso plan de vivienda del Ayuntamiento, que contempla la construcción de casi 1.000 viviendas públicas en los próximos años. El alcalde Triguero ha reiterado su compromiso con los ciudadanos en «trabajar sin descanso para minimizar el problema de la vivienda. Los ciudadanos pueden ver cómo pasamos de las promesas a los hechos, actuando con responsabilidad y compromiso».

Contenido relacionado  PSOE denuncia el caos generado en Ibiza por una prueba deportiva
Scroll al inicio
logo bandas