LA GUERRA DE LAS VTC

Policía y chófer de VTC pirata al mismo tiempo en Ibiza: el ‘caso Susi Pereyra’ suma otro implicado a la red de intrusismo

La figura de Susi Pereyra y sus VTC piratas acumulan un nuevo y grave señalamiento con el involucramiento a Mateo Beltrán Carbonell: el policía de Sant Josep, y pareja de la ex embajadora de Uber, que es acusado de conducir las furgonetas ilegales a la vista de todos

El policía y chofer de VTC pirata, al centro de la imagen (1)
El policía y chofer de VTC pirata, al centro de la imagen.

La guerra en el sector de las VTC de Ibiza no cesa. El caso de intrusismo desvelado por La Voz de Ibiza por parte de una exembajadora de Uber en Ibiza que hoy opera como empresa de VTC con apariencia de legalidad con vehículos sin licencia, es decir VTC piratas, suma un nuevo elemento: la presencia ni más ni menos de un agente de la Policía Local de Sant Josep, Mateo Beltrán Carbonell, como chófer habitual de los vehículos de Susi Pereyra. No en vano, se trata de su pareja.

Es vox populi que Beltrán Carbonell ejerce como chófer a tiempo parcial en la empresa de su pareja, actividad que compagina como agente de la Policía Local de Sant Josep. Y que, por lo tanto, según numerosos testimonios recogidos por La Voz de Ibiza, lo hace al volante de vehículos sin las preceptivas autorizaciones. Se trata, pues, de servicios piratas con apariencia de legalidad, como el detectado por la Policía Local de Santa Eulària gracias a un soplo.

En su faceta de parte implicada en la empresa de Susi Pereyra, el propio policía solía compartir contenido de Ibiza Premium Transfers, el nombre comercial de la empresa de Pereyra, que se promocionaba en su página web, ahora fuera de línea, como proveedora de servicios de transporte privado de alta gama en Ibiza.

Otro elemento llamativo es que a finales de 2023 el propio Beltrán solicitaba desde su Facebook conductores y ofrecía un teléfono de contacto para los interesados.

Finalmente sería él mismo el que se pondría al volante de algunas de las furgonetas ilegales, tal como insisten los numerosos testigos recabadas por este medio.

Contenido relacionado  "Un gobierno de tres partidos, GxF, PSOE y Compromís por los tres años que restan", la salida a la crisis que propone Gent per Formentera

El Ayuntamiento de Sant Josep ha declinado hacer cualquier comentario al respecto, a través de un portavoz oficial.

Pereyra no retrocede

En declaraciones a La Voz de Ibiza, Susi Pereyra, por su parte, ha salido en defensa tanto de su pareja como de sus operaciones, negando rotundamente las acusaciones de ilegalidad. «Tengo amigos en la policía en todos lados y no necesito que mi pareja sea policía ni nada», ha afirmado a este medio. 

Además, subrayó su independencia en la gestión de su negocio. «Si yo quiero ser ilegal, lo soy yo sola», ha destacado desafiante.

Gran revuelo

La realidad es que la participación de un policía local en la operativa pirata de las VTC sin licencia de Susi Pereyra ha generado un gran revuelo entre los operadores legales del sector.

Asunción Susi Pereyra, que en su momento fue una figura destacada en el lanzamiento de Uber en Ibiza, se ha visto envuelta en una espiral de acusaciones que la señalan como operadora de una red de VTC piratas.

La furgoneta inmovilizada en Santa Eulària, propiedad de Pereyra, se sitúa como la punta del iceberg.

Policía y chófer

La experiencia de Carbonell se concentra últimamente en el municipio de San Josep, pero también se ha desempeñado y se ha presentado para ser seleccionado en los municipios de Vila -por ejemplo en 2016-, en Sant Antoni en 2023; o en Santa Eulalia en 2020 en otro proceso selectivo para cubrir cuatro plazas de funcionario de carrera de policía local por procedimiento extraordinario. 

 

 

Scroll al inicio
logo bandas