Una VTC pirata ha sido cazada por la Policía de Santa Eulària en un control realizado contra el transporte ilegal circulando con la matrícula trasera falsificada, ya que era de color azul para simular ser legal, a pesar de carecer de licencia.
La inmovilización del coche, una furgoneta Mercedes Benz Clase V, se produjo fruto de un soplo anónimo. Un aviso alertó a la Policía, el domingo día 18 de este mes, de que circulaba con clientes y matrícula azul falsa.
Y en una calle próxima al retén fue interceptado el vehículo para su inspección. Estas matrículas deben llevarlas todos los taxis y vehículos de alquiler con conductor con licencia VTC de hasta 9 plazas para luchar contra el incremento del intrusismo y la piratería en el transporte público.
Esto ha sido confirmado a La Voz de Ibiza desde el Ayuntamiento. “A eso de las 19.30, un particular se dirigió a una patrulla para avisar de la presencia de un vehículo que estaría ejerciendo de VTC sin tener el permiso preceptivo. Se acudió al lugar, siendo una furgoneta con placa posterior azul y se recabó información constatándose que había realizado un servicio de transporte de personas desde fuera del municipio hasta aquella zona”, detallan.
Al consultar los registros, se constata que no tenía título para ejercer la actividad de VTC, por lo que se inmovilizó el vehículo Mercedes Clase V.
“Se levantó acta por transporte de viajeros con conductor sin la preceptiva autorización. Todo eso se ha remitido al Consell de Ibiza por ser transporte con origen o destino fuera del municipio”, han informado desde el Ayuntamiento de Santa Eulària a La Voz de Ibiza.