Grupo Mambo celebra su 40 aniversario en Villa Mercedes, el próximo 19 de septiembre, con un gran evento culinario «a cuatro manos», en el que el primer chef de este establecimiento, Alejandro Sobreviela, y el embajador de la cocina tradicional mallorquina, Miquel Calent, aunarán su talento gastronómico para crear una interpretación de su carta única maridada con las cervezas San Miguel.
El chef Miquel Calent en Villa Mercedes
Uno de los cocineros más conocidos de Baleares y embajador de la gastronomía de Mallorca, es, además, la cara visible de marcas locales e internacionales de diferentes bebidas, promoviendo su consumo responsable. Además, es miembro de Chefs(in) ,entidad que representa la alta cocina en Baleares, y ha sido ponente en representación de la gastronomía de las Islas en diferentes congresos, ferias y foros.
A lo largo de su trayectoria ha impulsado destacados restaurantes en Mallorca, en los que se puede saborear toda su creatividad combinando modernidad y tradición al servicio del producto local, y, además, tiene una dilatada experiencia como consultor dentro del ámbito de la restauración, de la hotelería y de la industria alimentaria, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Alejandro Sobreviela celebra Grupo Mambo
Siendo el primer chef de Villa Mercedes, se ha centrado principalmente en las Islas Baleares, lo que ha dotado a su cocina de un estilo mediterráneo que fusiona a la perfección con otras referencias del mundo en un estilo que parte de la base clásica para incorporar nuevas técnicas.
A lo largo de su carrera ha trabajado en restaurantes con Estrella Michelin de Mallorca y de Valencia y ha liderado la cocina de varios restaurantes de Ibiza.
Según detallan desde el restaurante Villa Mercedes «no se trata de un menú cerrado sino que ambos chefs reinterpretarán algunos platos de nuestra carta en una sorprendente fusión de técnicas con un marcado acento mediterráneo», explican desde el establecimiento, los sabores destacarán en cuidadas elaboraciones y la pasión por el producto local de la máxima calidad con un toque moderno, que caracterizan la cocina de Villa Mercedes, y que estarán maridadas con las cervezas San Miguel.

Villa Mercedes, una cocina imperdible
Ubicado en el corazón del paseo marítimo de Sant Antoni de Portmany y con unas vistas inmejorables, Villa Mercedes es uno de los restaurantes más singulares de Grupo Mambo y de la isla.
Una de las pocas villas señoriales de principios del siglo XX que conserva todo su encanto y esencia, cuenta con impresionantes jardines cuajados de cactus, yucas, palmeras, cañas y helechos y dispone de una zona chill-out donde disfrutar de una amplia carta de cócteles de autor, seña de identidad de Grupo Mambo.
Amenizado con música de un DJ, se podrá disfrutar de una noche especial en la que celebrar el verano, las cuatro décadas de éxitos de Grupo Mambo. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 971 34 85 43.