El patrón de una patera que llegó a Formentera el pasado sábado por la noche ha sido detenido por la presunta agresión sexual a una menor que viajaba a bordo.
La embarcación, que transportaba a 17 personas de origen magrebí, fue interceptada en la zona de Can Marroig a las 22:45 horas, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera.
Tras su llegada, la joven, que era la única menor entre los ocupantes, fue asistida por los Servicios Sociales en la isla.
Horas más tarde, interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Formentera, donde relató los presuntos hechos. Según su declaración, ninguno de los ocupantes intervino para evitar la agresión.
Detención y traslado a Ibiza
El patrón de la patera fue trasladado junto al resto de los pasajeros a Ibiza, donde quedó detenido no solo por inmigración irregular, sino también por la presunta violación.
Por su parte, la Benemérita, a cargo de la investigación, realiza gestiones para esclarecer los hechos y determinar si existió algún grado de complicidad o inacción por parte de los otros ocupantes de la embarcación.