A los 88 años, ha fallecido este sábado Andrés Tuells Juan, destacado abogado y político de la isla.
Perteneciente a una familia con una larga tradición en la abogacía, su abuelo, Andrés Tuells y Pujol, fundó el bufete familiar en 1893, seguido por su padre, Guillermo Tuells Riquer.
Tras licenciarse en Derecho en la Universidad de Barcelona en 1961, Andrés continuó con el legado familiar en el despacho, que ofrece servicios en áreas como accidentes de tráfico, contratos, derecho de familia, herencias, constitución de sociedades, derecho internacional privado y asesoramiento inmobiliario.
Además de su carrera jurídica, Tuells Juan tuvo una activa participación en la vida política y social de Ibiza. Fue el primer presidente de la Unión de Centro Democrático (UCD) en la isla durante la Transición española y, posteriormente, militó en el Centro Democrático y Social (CDS), con el que fue elegido diputado al Parlamento Balear en 1987.
También ocupó cargos como vicepresidente del Ibiza FC, delegado del Colegio de Abogados de Ibiza y vicecónsul de Suecia.
En 1964, junto a su primo Abel Matutes Juan, fundó la empresa Suministros Ibiza.
Su trayectoria no estuvo exenta de controversias; en 2014, fue condenado a dos años de prisión y al pago de una indemnización por acusaciones falsas de prevaricación y cohecho contra un magistrado y una letrada.