El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M, Óscar López, ha pedido este sábado «tranquilidad» a los mutualistas de Muface y ha destacado los «esfuerzos sin precedentes» del Gobierno en el ámbito sanitario.
López aseguró que la prórroga del servicio garantiza la cobertura actual mientras se ultiman los detalles del nuevo concierto para la asistencia sanitaria de los funcionarios.
En declaraciones a los medios antes de asistir a la proyección del documental ‘7.291’ sobre los primeros meses de la pandemia en residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, López destacó que el nuevo concierto sanitario cuenta con un presupuesto de 4.500 millones de euros en tres años, lo que supone un incremento superior al 30% y casi 1.000 millones de euros más respecto al acuerdo anterior.
«Reitero el mensaje: tranquilidad,» insistió el ministro, quien explicó que el servicio ha sido prorrogado conforme a la ley de contratos, por lo que los mutualistas están cubiertos en todo momento.
Además, señaló que el Gobierno está a la espera de la respuesta de las aseguradoras para cerrar el nuevo acuerdo.
En cuanto a las críticas de la Comunidad de Madrid, que exige una contraprestación económica si la sanidad pública asume la asistencia de los mutualistas, López cargó contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, afirmando que debería “financiar y fortalecer la sanidad pública en lugar de recortarla y deteriorarla”.