Un par de decenas de hombres y mujeres, blancos y negros, protagonizaron el Domingo de Ramos una multitudinaria pelea a plena luz del día en las calles de Figueretes, el barrio de Ibiza.
Así se puede comprobar en un vídeo difundido por la cuenta de Instagram @Exponiendoibiza y que acompaña estas líneas. Se trata de un vídeo editado a partir de varias grabaciones hechas por vecinos desde los balcones de la calle Galicia alertados por el estruendo de gritos y golpes que se puede apreciar a través del audio ambiente.
Las imágenes muestran cómo hombres golpean a mujeres. Y cómo mujeres golpean a hombres. Hombres a hombres y mujeres a mujeres. Patadas y puñetazos se suceden entre varias personas al mismo tiempo. Empujones, caídas al suelo y gritos. Hasta hay una mujer de color embarazada en la trifulca.
También se registraron lanzamientos de objetos.
La batalla campal se prolongó durante varios minutos y no parece que se registraran lesiones graves entre los participantes en la trifulca, más allá de golpes y moratones.
No parece que se trate de una batalla con tintes raciales ni entre clanes, ya que el intercambio de golpe se produce entre todo tipo de personas.
Ver esta publicación en Instagram
La llegada de varias patrullas de la Policía Local de Ibiza puso fin a la descarnada batalla campal.
Redada
Curiosamente, la Policía Local de Ibiza llevó a cabo en las proximidades del campo de batalla una redada en el paseo de Figueretes que se saldó con 29 propuestas de sanción de hasta 1.500 euros por consumo de alcohol en la vía pública.
